Información Pacientes

Para nosotros lo más importante es brindar una atención de la más alta calidad con un servicio personalizado, con la calidez y empatía que usted merece.

Por ello ponemos a su disposición nuestro departamento de Relaciones Públicas el cual se encuentra listo para apoyarlo con sus diferentes necesidades, entre ellas:

Convenios hoteleros, servicio de taxis, servicios religiosos y trámite de registro civil.

Disponibles en un horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 y Sábados de 09:00 a 14:00 horas

Opciones de pago paciente asegurado

Es importante que considere que hay tres formas para que su aseguradora cubra los gastos hospitalarios de acuerdo a las condiciones de su póliza contratada, las cuales pueden ser:

Programación de Cirugía

El asegurado presenta ante su compañía de seguros su Informe médico, aviso de accidente o enfermedad (informe que llena el paciente), estudios que corroboren el diagnóstico (en caso que aplique), copia de su credencial de asegurado e identificación oficial. La aseguradora en un lapso determinado por cada una de las aseguradoras, que podría ser en promedio de 5 días hábiles, otorga su carta respuesta (autorización) para que sea presentada al momento de su ingreso al hospital.

Reembolso

El paciente liquida todos los gastos hospitalarios y posteriormente presenta ante la compañía de seguros, sus facturas acompañadas de sus informes y estudios para que sean reembolsados de acuerdo a las condiciones de su póliza.

Pago directo

A su ingreso al hospital el paciente se identificará como asegurado y durante su estancia hospitalaria se gestionará su autorización presentando su aviso de accidente o enfermedad, informe de su médico tratante y/o Interconsultantes y demás información que la aseguradora solicite para que en un lapso aproximado de 24 horas después de haber entregada dicha información, reciba una respuesta de su compañía aseguradora.

Puntos a revisar previa hospitalización

Es importante que antes de ingresar al Hospital considere los siguientes puntos:

• Validar con su agente que su póliza de GMM esté vigente.

• Presentar a su ingreso la identificación oficial del paciente, acompañada de su identificación como asegurado, preferentemente su credencial (vigente) en físico o digital y en ausencia de ésta, podría presentar su carátula de póliza.

• Si previo a su ingreso cuenta con su informe médico e informe de paciente debidamente llenados, favor de presentarlos en admisión del hospital para agilizar el trámite de autorización ante su compañía de seguros.

Durante su estancia

La oficina de Seguros y Convenios del Hospital, será intermediario con su aseguradora para gestionar su carta de autorización o garantía de pago:
Nota: en los casos en que exista un módulo de su aseguradora en el Hospital, ellos serán quienes le brinden todo el servicio hasta su egreso, con excepción de días y horarios no hábiles.

El paciente deberá permanecer hospitalizado por lo menos 24 horas para que su aseguradora pueda emitir la carta de autorización, de lo contrario se manejarían los gastos por la vía del reembolso,

En los casos de atención ambulatoria, Si usted cuenta con el beneficio de cobertura directa (pago directo), es importante que lo reporte a su ingreso del hospital, para que podamos validarlo y darle seguimiento de cobertura con su compañía de seguros. Si tiene duda de dicha cobertura, podrá contactarse con su aseguradora al (No. 01800 que aparece al reverso de su credencial de seguros).

Para que la aseguradora pueda dar una respuesta oportuna y con ello se evite la demora en su salida al momento del alta hospitalaria, es importante que el paciente y/o familiar presente oportunamente en la Oficina de Seguros y Convenios o en su módulo (en caso que haya en el hospital) el informe de su médico tratante o de médico interconsultante, así como el formato de “Aviso de Accidente o Enfermedad” (informe del paciente) debidamente llenados.

Observación: El hospital no interfiere en el criterio y políticas de dictamen de la aseguradora, el cual será emitido de acuerdo a las condiciones de póliza que haya usted contratado, a información médica que sea presentada por parte de su médico y de acuerdo al padecimiento que presente.

Trámite de Acta de Nacimiento

¡Felicidades por el nacimiento de su bebé! Mamá y/o papá si desean llevar a cabo el trámite del acta de nacimiento para su recién nacido, es importante conocer los siguientes requisitos:

  1. Te pedimos contactar al personal de relaciones públicas para que puedan verificar la disponibilidad de citas y horario del oficial del registro civil.
  2. Te informamos que la posibilidad de llevar a cabo el registro en el hospital está sujeta a los días y horarios del oficial y que los fines de semana y días festivos no se brinda el servicio.
  3. Papas, para llevar a cabo el registro deben contar con identificación oficial vigente, así como de los dos testigos que elegirán para firmar el acta de nacimiento. Las identificaciones oficiales aceptadas por la oficialía son: IFE, INE, pasaporte o licencia de conducir. Para los padres extranjeros o aquellos que desean realizar el registro con la nacionalidad diferente a la mexicana, deberán presentar pasaporte vigente.
  4. Si tu bebé se encuentra en terapia intensiva o intermedia neonatal es indispensable contar con la autorización del pediatra para llevar a cabo el trámite.
  5. Para la contratación del servicio de registro civil es necesario que mamá o bebé estén hospitalizados durante el proceso.

El servicio del registro civil, tiene un costo, el cual corresponde a los impuestos consignados por el oficial.
Para mayor información llama a la extensión 3026 dónde el personal de relaciones públicas te podrá asesorar con el trámite.

Instrucciones:

  1. Notifica al personal de relaciones públicas sobre el interés de realizar el trámite de acta de nacimiento. El personal de relaciones públicas contactará al oficial para confirmar su disponibilidad y en caso de ser afirmativo, se te informará el día y la hora en que acudirá el oficial a tu habitación para la firma, recolección de la huella de tu bebé y entrega de acta de nacimiento.
  2. El personal de relaciones públicas te entregará un documento llamado “borrador de acta de nacimiento”, el cual deberá llenarse. Ten en cuenta los siguientes aspectos:
    • Todas las dependencias que emiten documentos oficiales deben capturar los nombres en mayúsculas y sin acentos.
    • Escribe nombres completos. Cuando los apellidos sean compuestos, se deberá agregar un paréntesis entre cada apellido, por ejemplo: (de la Renta) (Pinar).
    • En el caso de las mujeres, deberán capturar los apellidos de soltera.
    • Si alguna persona que se menciona en el acta de nacimiento ha fallecido, se debe capturar el nombre completo y entre paréntesis “finado”.
    • Si desconoces la hora exacta en la que nació tu bebé, confirma la información con las enfermeras de cuneros en la extensión 2205.
    • En el documento encontrarás un espacio con el nombre “número de certificado”, éste lo captura el personal de relaciones públicas.
    • Recuerda que este documento es el borrador del acta de nacimiento de tu bebé por lo que es imprescindible que la información proporcionada sea correcta.
  3. Entrega la siguiente documentación al personal de relaciones públicas dentro del horario de 09:00 a 12:00 horas y 24 horas antes de tu cita con el registro civil:
    • Borrador de acta de nacimiento con todos los espacios llenos.
    • Copia de las identificaciones oficiales vigentes de mamá, papá y los dos testigos elegidos.
  4. El personal de relaciones públicas transcribirá la información de tu borrador de acta de nacimiento en la computadora y la imprimirá para que la revises y firmes de conformidad.
  5. El borrador de acta de nacimiento firmado será enviado al oficial del registro, quien lo recibirá y llamará a tu habitación antes de imprimir el acta de nacimiento de tu bebé para hacer lectura completa de la información. Si detectas algún error o deseas cambiar el contenido de alguna parte del acta, es el momento ideal para hacerlo, ya que una vez impresa el acta de nacimiento no pueden hacerse cambios.
  6. El día de tu cita con el registro civil, el personal de relaciones públicas pasará a tu habitación para recolectar la firma de mamá en el certificado de nacimiento. Sin este documento, el oficial de registro no puede entregar el acta de nacimiento, por lo que te pedimos revisarlo y firmarlo para poder enviarlo al oficial antes de tu cita.
  7. El día de tu cita el oficial recabará en el acta de nacimiento:
    • Firma de mamá y papá.
    • Firma de los dos testigos elegidos.
    • Huella del pulgar derecho de tu bebé.

Al finalizar el trámite el oficial te entregará el acta de nacimiento original, así como el CURP de tu bebé. Si mamá y bebé se encuentran hospitalizados, el oficial acudirá a tu habitación en el horario acordado. Si solo se encuentra hospitalizado tu bebé, el oficial acudirá a la oficina de relaciones públicas en dónde se llevará a cabo el trámite previamente mencionado.

Comentarios y/o Sugerencias

Nos interesa conocer sobre tu experiencia con nosotros.

    Convenios con hoteles

    En el Hospital Real San José contamos con convenios con diferentes de los mejores hoteles en Guadalajara y que se encuentran cercanos a nuestro hospital, los cuales nos ofrecen algunas tarifas preferenciales para nuestros pacientes y familiares.

    Si desea conocer más información, comuníquese al departamento de Relaciones Públicas.

    Requisitos de admisión:

    1. Deberá presentarse una hora antes a la realización de su cirugía.
    2. Credencial de elector o identificación oficial del paciente y del responsable de la cuenta.
    3. Receta de su médico tratante con indicaciones médicas sobre su hospitalización.
    4. Firmar los documentos de ingreso a hospitalización.

    5. Si su hospitalización es por aseguradora, debe presentar su credencial de la aseguradora, carta de autorización y∕o carátula de póliza.
    6. Si su hospitalización es particular, debe cubrir un anticipo según el procedimiento a realizarse.
    7. Por su seguridad, no se permite materiales, ni medicamentos que no sean del hospital.
    8. El horario de atención en Ingresos es de las 06:30 a 21:30 horas. Fuera de este horario será atendido en el área de Urgencias.

    Métodos de pago

    EFECTIVO

    CHEQUE

    TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO
    (INCLUIDA AMERICAN EXPRESS)

    TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS

    Relaciones Públicas

     

    Es el departamento del hospital encargado de gestionar la comunicación interna y externa, fortalecer vínculos entre el paciente, médico y departamentos del Hospital, con el objetivo de brindar información y orientación de forma veraz, eficaz y oportuna a los pacientes, familiares, empleados y público en general, sobre los servicios que brinda el Hospital. Además de cuidar la buena imagen de la institución.

    (33) 107 889 00 Ext. 3026 | relaciones.publicas.vr@hrsj.com.mx | Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.